HURACAN. EL REGRESO


Huracán, tradicional club del barrio de Parque Patricios y tal vez uno de las más fieles representantes de las instituciones porteñas ha tenido un gran 2014. Acostumbrados a vivir de recuerdos y nostálgicos como un buen tango, los hinchas quemeros veían como Huracán caía en una decadencia deportiva. La pérdida de categoría y la permanencia durante más de tres años en el Nacional B alargaban la agonía de un club cuyo último título se remontaba a 1973.

El Huracán  dirigido por Ángel Cappa en 2009 fue un gran equipo. Practicaba un fútbol vistoso que arrasaba rivales, pero cayó en su choque decisivo ante Vélez que terminó ganando el campeonato. A partir de ahí todo resultó cuesta abajo. Si a eso le sumamos los recientes triunfos de su eterno rival San Lorenzo en el torneo local y la copa Libertadores el clima no podía ser peor. Tampoco funcionaba correctamente el lado institucional con malas administraciones que dejaron el club a la deriva.

El 2013 fue el año del cambio. Frank Kudelca se hizo cargo del primer equipo y lo llevo del puesto 17 a disputar el partido desempate con Independiente para ascender a primera. La derrota no opacó la gran campaña del equipo pero Kudelca fue reemplazado por Néstor Apuzzo. El 2014 empezó el increíble repunte. Huracán avanzó a paso firme en la copa Argentina, un torneo que va adquiriendo prestigio con el paso del tiempo. Dejó en el camino a Boca, Banfield y Estudiantes entre otros antes de llegar a la superfinal en San Juan frente a Rosario Central. La vibrante definición por penales favoreció al equipo de Parque Patricios que consiguió su primer título oficial desde 1973. El arquero Marcos Díaz, los mediocampistas Federico Vismara, Gonzalo Martínez y los históricos Chiche Arana, Eduardo Domínguez y Patricio Toranzo dieron la vuelta olímpica en simultáneo con los festejos en Parque Patricios.

Pero Huracán envalontado por su éxito fue por más. El ascenso a primera división era la gran cuenta pendiente. Y lo consiguió en el repechaje ante Atlético Tucumán aplastandolo por cuatro a uno. Una manera inmejorable de terminar el año. Un 2014 brillante.

 Huracán regresa a las grandes ligas de nuestro fútbol. El de  Onzari y Guillermo Stábile ( goleador del Mundial del 30 ), Masantonio y Tucho Méndez. El del 73 conducido por el Flaco Menotti, un equipo que hizo historia. El Huracán del Loco Houseman, Babington y Brindisi.Vuela la Quema a la A. Y a afrontar nuevos desafíos.


Buscar en el sitio

Un blog deportivo.Historias,relatos,anécdotas y vivencias